Actualidad – Local

8Mar,2021

La Diputación de Zaragoza digitaliza una exposición de fotografías antiguas sobre mujeres de la provincia

acceder a ‘Mujeres’, exposición virtual

  • ‘Mujeres’ ya puede verse de forma virtual en la web de la Diputación de Zaragoza y ofrece un recorrido por la vida cotidiana de estas mujeres a través de una selección de imágenes del archivo provincial

La Diputación de Zaragoza ha digitalizado la exposición ‘Mujeres’, una selección de fotografías antiguas sobre mujeres de la provincia que ya puede verse de forma virtual en la página web de la Diputación. La muestra ofrece un recorrido sin palabras por la vida cotidiana de las mujeres de la provincia de Zaragoza centrado en las cuatro primeras décadas del siglo XX a través de imágenes procedentes del archivo de la institución provincial.

‘Mujeres’ se inauguró en el año 2019 y hasta ahora tan solo podía verse de forma presencial en el acceso a la biblioteca de la institución. Desde hoy (8 de marzo), enmarcada dentro del 8-M y en honor a todas ellas, la muestra ya es accesible de forma virtual para toda la ciudadanía”, señala la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol. “Sus caras, sus expresiones llenas de fuerza y de vida nos hablan por sí mismas, solo hay que dejarse llevar por sus miradas dentro de una exposición que es historia viva de nuestra provincia”.

La muestra virtual incluye un audiovisual recopilatorio de siete minutos en el que aparecen todas las fotografías que se pueden ver en la misma; y un documento PDF, en el que se recogen algunas imágenes de cómo se ve la exposición de forma presencial dentro de la institución provincial, además de varios collages.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»