Actualidad – Local

12Jul,2022

La Diputación de Zaragoza firma un protocolo de colaboración para impulsar comunidades energéticas locales

  • El acuerdo busca apoyar a los ayuntamientos en la puesta en marcha de proyectos energéticos innovadores y también ha sido suscrito por el Gobierno de Aragón, las diputaciones de Huesca y Teruel, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y el Clúster de la Energía

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha firmado hoy martes (12 de julio) un protocolo de colaboración con el Gobierno de Aragón, con las diputaciones de Huesca y Teruel, con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) y con el Clúster de la Energía de Aragón para impulsar la creación de comunidades energéticas locales y otros proyectos innovadores en el campo de las renovables. Este acuerdo busca asesorar y apoyar a los ayuntamientos y forma parte del proceso con el que Aragón está trabajando para dotarse de su propio modelo energético.

Las entidades locales son las administraciones más cercanas, las que más necesitan del asesoramiento, ayuda y apoyo para poder desarrollar proyectos en materia energética, de los que deben convertirse en principales beneficiarios en esta transición. El protocolo de colaboración suscrito hoy pretende empoderarlos y convertir a los municipios en tierra de oportunidades energéticas como principal palanca de desarrollo. Cada localidad debe encontrar en esta oportunidad energética un desarrollo a medida de cada uno, generando energía renovable, verde y barata, según sus expectativas y sus condicionantes en cada caso.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»