Actualidad – Local

8Sep,2022

La Diputación de Zaragoza mejorará la ciberseguridad de 249 ayuntamientos instalándoles 700 escritorios virtuales de forma totalmente gratuita

  • La Diputación de Zaragoza ha licitado por 1,7 millones la compra y el mantenimiento de esos dispositivos que además permiten el acceso al ordenador en remoto y que fueron ofrecidos a todos los consistorios

La Diputación de Zaragoza mejorará la ciberseguridad de 249 de los 292 ayuntamientos de la provincia instalándoles 700 escritorios virtuales de forma totalmente gratuita. Gracias a esta tecnología, que fue ofrecida a todos los municipios, los consistorios podrán cumplir el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica. Además, los usuarios de esos dispositivos tendrán la posibilidad de acceder a sus ordenadores en remoto.

La DPZ ha sacado a concurso la compra, la instalación, la configuración y el mantenimiento durante tres años de esos 700 escritorios virtuales por un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros. El anuncio ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y las empresas interesadas en presentar su oferta pueden hacerlo hasta el próximo 21 de septiembre.

“La implantación de los escritorios virtuales en los ayuntamientos de la provincia es un paso más en la apuesta de la Diputación de Zaragoza por la modernización de las entidades locales que ya ha sido probada con éxito en la red informática de la propia DPZ”, destaca Sánchez Quero. “Nuestro papel como institución al servicio de los municipios es dotar de medios a los ayuntamientos para que desarrollen su labor de la mejor manera posible. Por eso en verano del año pasado ofrecimos a todos los consistorios de la provincia la posibilidad de instalarles todos los escritorios virtuales que necesitaran sin tener que pagar ni un solo euro y dándoles además la opción de utilizar otras soluciones informáticas si lo consideraban necesario”.

En función de las solicitudes recibidas, a 77 ayuntamientos se les instalará un único escritorio virtual; a 87 se les dotará de dos dispositivos; otros 57 consistorios recibirán entre tres y cinco; y los 28 restantes dispondrán de entre seis y diez unidades.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»