Actualidad – Local

1Mar,2021

La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del 8-M con una jornada online sobre la mujer rural y el covid

  • El encuentro se celebrará este miércoles (3 de marzo) a partir de las 18.00, está abierto a toda la sociedad y podrá seguirse en directo por ‘streaming’ a través de la página web de El Periódico de Aragón

La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una jornada online sobre la mujer rural y el covid. El encuentro se celebrará este miércoles (3 de marzo) a partir de las 18.00, está abierto a toda la sociedad aragonesa y podrá seguirse en directo por ‘streaming’ a través de la página web de El Periódico de Aragón.

El objetivo de la jornada ‘La mujer rural en tiempos de covid’ es reflexionar sobre el papel de este colectivo en el escenario de la actual crisis sanitaria y sobre el impacto que la pandemia ha tenido en las mujeres del medio rural, así como identificar las amenazas, los retos y las oportunidades que han surgido para ellas.

«Las mujeres rurales son clave en el desarrollo sostenible de los municipios y de la sociedad en su conjunto, por eso en estos tiempos de pandemia es especialmente necesario reconocer su papel y reflexionar en torno a él para poder mejorar la situación en la que se encuentran», destaca la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles. «En la jornada vamos a tratar el papel de la mujer rural en esta situación marcada por el covid, centrándonos en la perspectiva de género desde diferentes enfoques», añade Mustieles.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»

Más de 800 personas siguen en directo la jornada ‘La mujer rural en tiempos de covid’ organizada por la Diputación de Zaragoza