Actualidad – Local

24Feb,2022

La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del 8-M con una jornada online sobre mujer rural y discapacidad

  • El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 3 de marzo, a las 18.00. Estará abierto a toda la sociedad y podrá seguirse en directo a través de la página web de la institución provincial y de El Periódico de Aragón

La Diputación de Zaragoza ha organizado para el próximo jueves, 3 de marzo, una jornada online sobre mujer rural y discapacidad abierta al público en general. La institución provincial se suma así a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la organización de esta jornada en la que participarán diferentes ponentes conocedoras del tema por su directa implicación. Comenzará a las 18.00 y podrá seguirse en directo a través de la página web de la Diputación de Zaragoza y de El Periódico de Aragón.

El objetivo de la jornada es poner sobre la mesa cómo es la situación de las mujeres con discapacidad en el medio rural, cuáles son las barreras a las que tienen que hacer frente, con qué ayudas cuentan y qué retos se plantean para el futuro.

“Desde hace años organizamos desde Diputación de Zaragoza este tipo de jornadas con las que profundizar en la figura de la mujer en el medio rural desde diferentes perspectivas. La discapacidad es una de ellas y por eso hemos querido programar este encuentro, con el que conoceremos testimonios en primera persona de mujeres con discapacidad que viven en el medio rural o que trabajan con este colectivo. Todo para continuar avanzando y mejorando la calidad de vida de estas personas”, destaca la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles. “Las mujeres con discapacidad que viven en nuestros municipios tienen que hacer frente a una triple barrera, la del hecho de ser mujer, la de su discapacidad y la de vivir en el medio rural. Para ir derribándolas es fundamental escucharlas, conocer su situación y por supuesto poner medios para solucionarla”, añade Mustieles.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»