Actualidad – Local

19May,2021

La Diputación de Zaragoza y Correos han firmado un convenio para facilitar el pago no presencial de los impuestos y las tasas que la institución provincial recauda en nombre de los ayuntamientos

  • Los vecinos de la provincia podrán abonar los tributos gestionados por la Diputación de Zaragoza en las oficinas de Correos y a través de los carteros

La Diputación de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con Correos que facilitará a los ciudadanos de los municipios de la provincia el pago de los recibos tributarios. El acuerdo entrará en vigor en los próximos días y desde ese momento esos trámites podrán realizarse en las oficinas de Correos o a través de los carteros. El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos de la provincia puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de la manera más sencilla posible evitando tener que desplazarse hasta las oficinas de atención presencial.

«Esta colaboración pone de manifiesto el objetivo de modernidad y de ser una administración pegada al ciudadano marcado por la Diputación de Zaragoza», ha destacado durante la rueda de prensa de presentación el diputado delegado del servicio de Gestión y Atención Tributaria, Víctor Chueca. «Estas actuaciones tratan de poner en valor la prestación de servicios en el medio rural en estos tiempos en los que Correos esta teniendo una filosofía de prestar servicios más que nunca», ha añadido Chueca, quien ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de Gobierno por «modernizar» el servicio de Gestión y Atención Tributaria de la institución provincial, apostando, ha incidido, «por la vía telemática como elemento principal de gestión y resolución de problemas».

«Nos hemos adaptado a lo que la Diputación de Zaragoza nos ha pedido. De este modo, gracias al convenio los ciudadanos podrán pagar sus tributos en cualquier punto de España y allá donde no haya oficinas los carteros rurales serán un punto de atención donde con su carta de pago y gracias a la lectura de la carta podamos cobrarla», ha explicado el gerente de Productos y Servicios del Área Norte de Correos, Roberto Asensio. «Se trata de poner al servicio de la Diputación de Zaragoza nuestro servicio de giro, ampliando nuestra red a toda la provincia», ha añadido Asensio.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»