Actualidad local

29May,2023

La Diputación destina 491.116 euros para cooperar con los ayuntamientos y entidades ourensanos

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Ourense, reunida esta mañana en el Pazo Provincial bajo la presidencia de Manuel Baltar, aprobó la concesión de 491.115,55 euros en ayudas para cooperar con los ayuntamientos y entidades de la provincia.

La mayor cuantía de este paquete de aportaciones, 476.115,55 euros, va destinada a la financiación de 8 proyectos de carácter municipal.

En concreto, la Xunta de Gobierno dio luz verde a una subvención de 48.000 euros a favor del Ayuntamiento de Avión para arreglar la carretera de Mangüeiro; una aportación de 7.000 euros a favor del Ayuntamiento de los Blancos para talleres de baile tradicional, gaita y percusión, pandereta y cantos populares de la Escuela Municipal de Gaitas; y una partida de 32.115,55 euros a favor del Ayuntamiento de Cortegada para la cofinanciación del Plan Hurbe.

Completando las líneas de colaboración con los ayuntamientos ourensanos aprobadas esta mañana, la Xunta de Gobierno aprobó una aportación de 25.000 euros a favor del Ayuntamiento de Xunqueira de Ambía para organizar el Verano cultural; una subvención de 72.000 euros a favor del Ayuntamiento de Petín para ejecutar la obra de arreglo de la carretera de acceso a San Paio; y una aportación de 60.000 euros a favor del Ayuntamiento de Pontedeva para la cofinanciación de diversos proyectos en colaboración con la Xunta de Galicia.

Además, el Ayuntamiento de A Veiga contará con 160.000 euros para la construcción del centro residencial municipal «Residencia A Pateira» y el Ayuntamiento de Vilar de Barrio recibirá una subvención de 72.000 euros para el convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil enfocado en el saneamiento y depuración del río Arnuide.

Por otra parte, en colaboración con entidades, la asociación Establecimientos Asociados del Ribeiro será beneficiaria de 15.000 euros para financiar actividades de esta entidad.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ourense»