Actualidad local
La Diputación inicia esta semana nueve nuevos talleres de +Xuntas en ocho ayuntamientos de la provincia
+Xuntas es un programa provincial destinado a promover la igualdad a través de actividades formativas que llegarán en este 2024 a entidades de 53 ayuntamientos
La Diputación de Pontevedra comienza esta semana nuevas actividades formativas del programa +Xuntas que movilizarán un total de nueve colectivos de ocho ayuntamientos de la provincia: A Guarda, A Illa de Arousa, Campo Lameiro, Dozón, Lalín, Ponte Caldelas, Tui y Vilagarcía de Arousa. A través de esta iniciativa, la Diputación busca promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, uno de los grandes compromisos y objetivos transversales del gobierno de la institución provincial.
Este lunes 7 de octubre comienzan cuatro talleres: usuarias de la Asociación de Mujeres Rurales A Chanciña, de Campo Lameiro, iniciarán el taller de plantas medicinales; de la Asociación Cultural Dorna, de la Illa de Arousa, de arte floral; de la Asociación de Mujeres Rurales de Fontecarmoa, de Vilagarcía, de taichí, y usuarias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Tui de arte floral.
El martes 8 de octubre darán inicio otras cuatro acciones formativas. En este caso, usuarias de la Fundación Lanas Samaritanas, de Tui, y de la Asociación de Mujeres Rurales Aires de él Norte y Olé, de Ponte Caldelas, comenzarán el taller de autoestima y comunicación asertiva; de la Asociación Mujeres en igualdad A Retama, de Lalín, de jardinería, y de la Asociación de Familias y Mujeres Rurales Deza, también de Lalín, de artesanía en cuero. Por último, usuarias de la Asociación Mujeres Rurales Pena de Francia, de Dozón, comenzarán el viernes 11 de octubre el curso de arte floral.
En el marco del programa +Xuntas este año tendrán lugar 207 talleres dirigidos a entidades de 53 ayuntamientos de la provincia que trabajan en la promoción de las mujeres, apoyando su desarrollo. El programa tiene un presupuesto de 325.000 euros y llegará a más de 5.000 mujeres, ya que cada uno de los cursos está dirigido a un máximo de unas 20-25 personas. A las entidades se le ofrecieron 26 talleres encuadrados en cuatro bloques temáticos relacionados con la tecnología, la creatividad, el medio natural y la salud.