Actualidad local
La Diputación licita por 1,8 millones de euros el mantenimiento de los 900 kilómetros de la Gran Senda
Cristóbal Ortega resalta que el GR-249 se ha convertido en un recurso que contribuye a dinamizar la economía de los pueblos del interior y a crear empleo
Este gran sendero transcurre por 54 cascos urbanos y 61 términos municipales, además de atravesar cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales
La Diputación de Málaga ha sacado a licitación por 1.819.813,22 euros los trabajos de mantenimiento y conservación de los casi 900 kilómetros que conforman la Gran Senda de Málaga (GR-249) en sus 35 etapas y sus variantes. Las actuaciones, que contemplan por ejemplo la reparación o sustitución de elementos de señalización o de protección de senderos que se encuentren dañados, se fijan para un periodo de cuatro años.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 30 de agosto. Y ha añadido que es fundamental mantener en perfectas condiciones los senderos, restaurando los elementos que sean necesarios para la seguridad de quienes disfrutan de las rutas.
En este sentido, cada año, casi dos millones de senderistas recorren etapas de la Gran Senda de Málaga (GSM), que transcurre por cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales, Igualmente, pasa por 54 cascos urbanos y 61 términos municipales. El recorrido enlaza también con el Camino Mozárabe de Santiago (GR-245) y con el sendero de Gran Recorrido Europeo GR–92 E-12, que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.