Actualidad – Local

18Ene,2021

La Diputación manifiesta su compromiso con la Agenda 2030 a través de la edición de un ‘Manual para hacer de la provincia de Segovia un territorio más sostenible’

La Diputación de Segovia mantiene como prioridad su firme compromiso con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Es por ello que, el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad ha impulsado, con la colaboración del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, la publicación del ‘Manual para hacer de la provincia de Segovia un territorio más sostenible’.

Se trata de una guía, elaborada por la empresa segoviana ‘Educandar’, que consta de cinco capítulos temáticos: el primero está dedicado al agua; el segundo trata sobre la mejora en la gestión de los residuos; el tercero aborda el ahorro de energía y el cuarto ahonda en la conservación de la biodiversidad y nuestro entorno natural, mientras que el quinto realiza una valoración final sobre lo que hemos aprendido y de qué nos ha servido. El hilo conductor del relato son diversos personajes que encarnan el agua (Cristalina), los residuos (Peti), la energía (Lamparita), la naturaleza (Florina) y la calidad del aire (Licongo).

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada del Área responsable del proyecto, Noemí Otero, han presentado esta mañana (18 de enero) el documento que, tal y como ha indicado De Vicente «supone un paso más en nuestro objetivo de plantear un escenario accesible para que la provincia se familiarice con los ODS, sobre todo los más pequeños, en los que debemos continuar dejando un importante poso de respeto, para que incorporen de manera natural a su día a día el concepto de sostenibilidad». De Vicente ha manifestado que «esta década debe ser un tiempo de acción ambicioso para cumplir con los Objetivos para 2030, y esto, como casi todo, debemos hacerlo desde la sensibilización, sí, pero sobre todo, desde la educación y la concienciación de las generaciones futuras».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»