Actualidad local
La Diputación mantiene su compromiso con la economía de la provincia a través de dos líneas de ayudas dirigidas al comercio rural y a las empresas de Alimentos de Segovia
La Diputación, en su compromiso de impulsar la economía en el medio rural de la provincia, ha resuelto, en la Junta de Gobierno celebrada hoy, sendas convocatorias de ayudas al comercio rural minorista y venta ambulante y a las empresas pertenecientes a Alimentos de Segovia.
Un total de 250 establecimientos comerciales y de venta ambulante asentados en la provincia recibirán un máximo de 1.500 euros de una línea de ayudas dotada de un presupuesto de 180.000 euros. La finalidad de estas subvenciones es promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento, en el medio rural, de bienes de consumo esenciales, además de proteger la red social o los recursos de convivencia que aportan de manera indirecta estas actividades en el medio rural.
Por su parte, la línea de ayudas dirigida a las empresas pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia, dotada de una cuantía de 100.000 euros, ha quedado resuelta siendo un total de sesenta y seis los beneficiarios de una cantidad de entre 204 euros y un máximo de 2.000. Esta convocatoria tiene por objeto impulsar la promoción y difusión de los productos locales que forman parte de la despensa con la que cuenta la provincia.