Actualidad local
La Diputación moviliza más de doce millones de euros para infraestructuras hidráulicas y la digitalización del ciclo integral del agua
La corporación aprueba el proyecto AIGUA y resuelve las convocatorias para la mejora y ejecución de instalaciones hídricas
La Diputación de Alicante movilizará más de doce millones de euros de inversión para ejecutar y mejorar las infraestructuras hidráulicas de los municipios y fomentar la digitalización del ciclo integral del agua. La corporación provincial ha dado el visto bueno a estas ayudas, de las que se beneficiarán, principalmente, las pequeñas localidades del territorio.
La vicepresidenta primera y diputada del área, Ana Serna, ha puesto de manifiesto “el interés que la Diputación de Alicante demuestra una vez más hacia uno de los temas que más nos preocupa y ocupa, como es el de garantizar agua en nuestros municipios y asegurarnos de que no se desperdicia ni una gota, apostando por la inversión y la innovación tecnológica”.
Por un lado, la corporación ha aprobado el proyecto Alicante Inteligente Agua (AIGUA) que, financiado con fondos PERTE, potenciará la digitalización del ciclo integral del agua en la provincia. Un total de 70 municipios – 59 de ellos de menos de 5.000 habitantes, de los cuales 15 se encuentran en riesgo de despoblamiento- y con una población de más 252.000 habitantes se beneficiarán de este proyecto de colaboración público-privada que traerá a la provincia más de 8,2 millones de euros.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a la resolución de dos convocatorias de subvenciones en materia de Ciclo Hídrico que distribuirán más de cuatro millones de euros entre municipios de la provincia para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas.