Actualidad local
La Diputación participa en el Proyecto Arraigo como iniciativa de apoyo para trabajar en el ámbito del reto demográfico

El presidente provincial, Luis Menor, conoció de manos de los responsables de este programa las acciones que se pondrán en marcha, con una primera fase de análisis de la situación y presentación a los municipios para su adhesión.
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, junto al diputado de Desarrollo Rural, Xosé Miguel Pérez Blecua, mantuvo una reunión de trabajo con el fundador del Proyecto Arraigo, Enrique Martínez Pomar, y su equipo técnico, para conocer los detalles de una iniciativa cuyo principal objetivo es atraer gente al medio rural ourensano.
El proyecto, señaló Luis Menor, comenzará con un trabajo de campo para analizar el punto de partida y abrir una fase de adhesión de municipios, para luego diseñar planes de acción piloto, evaluar sus resultados y extender las acciones a otros puntos de la provincia.
El presidente de la Diputación ha valorado positivamente este proyecto, presente ya en más de 500 municipios de España y reconocido por la Unión Europea, señalando que “toda iniciativa enfocada a trabajar en el ámbito del reto demográfico ayuda a identificar las necesidades reales del territorio y planificar estrategias de futuro en función de ellas”.