Actualidad local
La Diputación pone en marcha un nuevo Plan dotado con 60 millones para financiar infraestructuras, obras y servicios
El PIOS se aprobará lo antes posible y de él se beneficiarán los municipios de menos de 20.000 habitantes durante este 2025
El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente segundo y diputado encargado del área de Cooperación y SAM, Valentín Martínez, han presentado esta mañana un nuevo Plan denominado PIOS, es decir que contará con una partida que alcanza los 60 millones de euros. A él pueden optar todos los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.
Según el presidente de la institución provincial, este Plan canta con un doble objetivo. “Por una parte, el equipo de Gobierno quiere utilizar todos los recursos posibles que tenemos a nuestra disposición en invertirlos en nuestros pueblos. En segundo lugar, cumplimos con el compromiso que adquirimos con la oposición del PP para que apoyaran los presupuestos de este año”.
Pero, además, Courel ha explicado que “el equipo de Gobierno que formamos UPL y PSOE somos mucho más ambiciosos y queremos llegar más allá”. De esta forma, el presidente de la institución provincial ha afirmado que “mientras ellos hablaban de un Plan de unos 20 millones, nosotros hemos hecho el esfuerzo de triplicar esa cantidad hasta alcanzar los 60 millones de euros, porque queremos que todos los pueblos de nuestra provincia puedan optar a cualquier tipo de actuaciones, para que los ayuntamientos puedan ofrecer una mayor calidad de vida y luchar así contra la despoblación”.
Por su parte, el diputado de Cooperación y SAM ha afirmado que “nuestro objetivo es dotar a nuestros municipios de unos servicios novedosos y modernos y acordes a las necesidades de los vecinos y vecinas que tenemos en el medio rural”.