Actualidad local

19Dic,2023

La Diputación presupuesta más de 87 millones de euros para 2024 para resolver los problemas y las necesidades de la provincia

Javier Faúndez destaca que apuestan por la dinamización económica, la mejora de las carreteras y el medio ambiente, y el mantenimiento de los servicios sociales.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el equipo de Gobierno en la Institución Provincial, ha presentado hoy el borrador del Presupuesto para el 2024 que asciende a 87.826.337,97 euros, con una subida de 5.121.029,44 euros respecto al año que finaliza.

Javier Faúndez ha apuntado que se trata de un presupuesto comprometido con la provincia que recoge nuevas convocatorias que hacen frente a los problemas y las necesidades que plantean los alcaldes.

Asimismo, ha añadido que se trata de un presupuesto multiplicador en base a los acuerdos cerrados con la Junta de Castilla y León para financiar proyectos que se ejecutarán en la provincia.

La inversión directa que contemplan las cuentas de la Diputación de Zamora para 2024 asciende a 14.401.873 euros que, con las aportaciones de la Junta de Castilla y León en distintas actuaciones que solo en materia de medio ambiente son de 2.248.000 euros, podría superar los 19 millones de euros.

El presidente de la Diputación ha recalcado que se trata de un presupuesto comprometido con el municipalismo y con el empleo que se ha realizado partiendo del presupuesto de gasto del año 2023 en el que el actual equipo de Gobierno de la Diputación ha ajustado las partidas de todas las áreas, revisando el nivel de ejecución de las mismas.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»