Actualidad – Local
La Diputación Provincial de Huesca impulsa el empleo en los pequeños municipios con un plan dotado con 3 millones de euros
Con el objetivo de apoyar a los pequeños municipios y generar oportunidades laborales en el medio rural, la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana (12 de septiembre) el Plan de Concertación para el Fomento del Empleo, dotado con 3 millones de euros. El Presidente, Miguel Gracia, ha enfatizado el hecho de que “estas subvenciones no solo permiten la contratación de personal cualificado para el mantenimiento de los servicios e instalaciones municipales, sino que estamos ayudando a las personas contratadas a mantenerse en el territorio, en muchos casos en sus lugares de nacimiento”.
La cuantía total del plan duplica a la de años anteriores, destinando tanto en 2020 como en 2021 casi 1’4 millones de euros. “El apoyo a los consistorios es el pilar fundamental de la acción de la Diputación de Huesca, y en la situación actual era necesario hacer este esfuerzo” ha recordado Gracia. “Además de aliviar a los ayuntamientos en el pago de nóminas, pueden destinar estos recursos a otros temas; por otra parte, a través de la generación de empleo se mejorarán los servicios a la población”.
Este plan, dirigido a los ayuntamientos con una población inferior a los 5.000 habitantes, hace un reparto equitativo del presupuesto atendiendo a criterios de población: cada municipio recibe 7.200 euros lo que suponen 1.404.000 euros del total, a lo que se suman 8 euros por habitante (otros 707.944 euros) y el resto, 888.056 euros, repartidos en función del número de entidades singulares de población.