Actualidad – Local

9Nov,2022

La Diputación Provincial de Huesca presenta unos presupuestos de 90 millones de euros para 2023

El Presupuesto de la Diputación de Huesca para 2023 crecerá un 8% y alcanzará los 90 millones de euros. Se trata de un presupuesto eminentemente expansivo y en estas líneas lo han explicado en rueda de prensa el Presidente de la institución, Miguel Gracia, y el diputado delegado de Hacienda, Fernando Sánchez. Lo han hecho tras haber pasado el primer trámite del proyecto de presupuestos, habiéndose presentado esta mañana (9 de noviembre) en la Comisión de Hacienda de la DPH y a expensas ahora de concluir su tramitación con la fase de enmiendas y su aprobación en pleno previsto para el próximo 28 de noviembre.

Este incremento, según ha explicado Miguel Gracia, es posible gracias a la mayor disponibilidad de recursos propios, al prever que se pueda incrementar la participación del a DPH en los impuestos del Estado. De igual forma ha añadido que las partidas presupuestadas podrán complementarse gracias a la incorporación de remanentes, ya que se sigue posibilitando el uso de los mismos. El plan de fomento de la vivienda, el de obras y Servicios, el de concertación para suministro eléctrico o el plan para inversiones en valles pirenaicos con estaciones de esquí son algunas de las partidas que verán incrementada su partida inicial.

El Presidente de la institución provincial ha explicado también el esfuerzo que desde la DPH se está haciendo tras haber asumido en los últimos dos ejercicios que supone el haber asumido el SPEIS (Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento) como competencia delegada. Ha añadido que “solo el SPEIS supone 14 millones de euros, que es casi el 16% del gasto presupuestado; la mitad en personal y la mitad en inversiones y en otras cuestiones; en estos momentos se puede mantener relativamente bien porque se trata de un presupuesto expansivo, pero confío en que cuando vuelvan las restricciones en materia de reglas de gasto hayamos avanzado ya en que el servicio sea autonómico y agrupe cuestiones como lo urbano y lo forestal”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»