Actualidad – Local

25Nov,2021

La Diputación Provincial de Huesca y la Agencia sueca para el crecimiento económico y regional intercambian experiencias para la revitalización del medio rural

La Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, tras la reunión con representantes de la Agencia Sueca

Una parte importante de Suecia sufre, a igual que la provincia de Huesca, el problema de la despoblación. Grandes extensiones de terreno y pocos habitantes, o una pirámide poblacional envejecida son dos de los elementos en común de estos dos territorios. “Al igual que ha hecho este país, debemos ser capaces de poner en marcha acciones que revitalicen de verdad el medio rural, este país es ejemplo del aprovechamiento y explotación de las potencialidades de cada zona para devolver la actividad a localidades que hasta hace unos años perdían población y ahora crecen de manera sostenida”.

Son palabras de la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, que ha mantenido un encuentro con una delegación de la Agencia Sueca para el crecimiento económico y regional. Este país, con casi 1.000 islas habitadas, con una arquitectura municipal muy diferente a la española. En todo el país hay 290 municipios – solo en la provincia de Huesca hay 202 -, y en total hay 21 regiones.

Por parte de la delegación sueca, se ha puesto de manifiesto que, a diferencia de España, en este país nórdico los ayuntamientos tienen completa autonomía en competencias tan importantes como la educación o los servicios sociales, y el Estado se centra más en infraestructuras como carreteras y comunicaciones en general.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»