Actualidad – Local

2May,2021

La Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza impulsan prácticas para estudiantes y titulados en municipios de hasta 1.500 habitantes

Visibilizar el territorio y frenar la pérdida de habitantes en el medio rural son dos de los objetivos con los que la Diputación Provincial de Huesca ha iniciado diferentes acciones a lo largo de los últimos años. A estos, explica Miriam Ponsa, diputada de Iniciativas Locales, “se suman potenciar la llegada al territorio de jóvenes y fomentar su instalación en los pequeños municipios, fines con los que nacen las prácticas que esta institución impulsa junto a la Universidad de Zaragoza, y que están diseñadas tanto para estudiantes como para titulados”.

A través del convenio de colaboración firmado, se ponen en marcha el Proyecto Desafío Huesca y el Proyecto Arraigo Huesca. El primero está dirigido a estudiantes y el segundo a titulados en los tres últimos cursos académicos, en ambos casos realizarán prácticas en empresas, administraciones locales u otros organismos adscritos de municipios altoaragoneses que cuenten con menos de 1.500 habitantes.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»