Actualidad – Local

6May,2022

La Diputación provincial y las Cámaras de Motril y Granada cierran el acuerdo que permitirá impulsar la competitividad de las PYMES de la provincia

  • Invertirán 2 millones de euros para sensibilizar a 1000 empresas y conceder 239 ayudas

La Diputación Provincial de Granada y Cámara Granada han refrendado hoy (6 de mayo) el acuerdo por el que ambas instituciones impulsan la competitividad de las empresas de la provincia y al que en 2022 se ha sumado la Cámara de Motril.

El acuerdo, presentado hoy por los presidentes de las tres instituciones, José Entrena, Gerardo Cuerva y Julio Rodríguez, supondrá la inversión de más de dos millones de euros, provenientes de Fondos Europeos que llegan a Granada gracias a la cofinanciación de Diputación que alcanza los 110.000.

En total, el acuerdo ‘impactará’ en un millar de empresas, fundamentalmente PYMES, de la provincia que recibirán sesiones de sensibilización sobre la necesidad de implantar soluciones de innovación, transformación digital y sostenibilidad para mejorar su competitividad.

El acuerdo permitirá igualmente convocar en las próximas semanas los tradicionales programas de ayudas empresariales que tendrán globalmente, 239 beneficiarias, de las que 169 serán de la provincia —excluida la capital— y el municipio de Motril.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado que la participación de la Diputación en este tipo de convenios “permite multiplicar el efecto positivo” de los planes en el tejido empresarial granadino porque “se consiguen movilizar más fondos” para la provincia de Granada y “se reservan una serie de ayudas específicas para zonas rurales”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»