Actualidad local

6Mar,2023

La Diputación publica las acciones del proyecto Ciudades lectoras en los municipios valencianos

‘Fem xarxa, teixim complicitats’ recopila las acciones llevadas a cabo durante las ocho ediciones de la iniciativa organizada por el área de Cultura y la Fundació Full

Gracias al proyecto se ha creado una red colaborativa entre varios pueblos y ciudades lectoras, como son Alberic, Utiel, Bocairent, L’Alcúdia, Marines, El Puig, Paiporta y Xeraco

La Diputación de Valencia ha presentado la publicación ‘Fem xarxa, teixim complicitats’, una compilación de diversas acciones para el fomento lector desarrolladas en el marco de colaboración entre la Fundación Full y el área de Cultura de la corporación provincial.

En el acto, realizado en el salón Alfons el Magnànim de la Beneficiència, han intervenido el diputado de Cultura, Xavier Rius, y el presidente de la Fundación Full, Jesús Figuerola. Además se ha desarrollado una charla con los representantes de las ciudades participantes en el programa, en la que han podido trasladar los avances conseguidos en la promoción de los hábitos lectores.

El proyecto Ciudades lectoras sirve de acompañamiento a ciudades y pueblos, y cada municipio establece su propio plan de acción, ajustado a una rúbrica o evaluación preliminar. El programa aspira a tres objetivos básicos: promover los hábitos lectores del municipio y aumentar el interés por la cultura; promover la participación ciudadana, estableciendo complicidades y sinergias con la población; y finalmente, dinamizar activamente los municipios.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valencia»