Actualidad local
La Diputación renueva la certificación de AENOR por la mejora continua de los servicios en los municipios

La Diputación de Barcelona ha recibido, este martes 10 de febrero, la certificación de AENOR, de acuerdo con la norma UNE 93200, de la Carta de servicios del Catálogo de servicios 2024-2027. Esta certificación reconoce la buena tarea desarrollada en materia de calidad y mejora continua de este instrumento de asistencia y cooperación local, además de consolidar a la Diputación como referente en gestión pública y en la mejora continuada de los servicios que ofrece a los municipios.
En el marco de la Carta de servicios, y para conocer las necesidades locales, la Diputación ha hecho llegar a los gobiernos locales más de 139.000 encuestas de satisfacción por los recursos finalizados, desde 2014, con un porcentaje de respuesta del 62% y una valoración media de 8,7 sobre 10 puntos. Así mismo, los gobiernos locales han formulado más de 18.600 propuestas que han contribuido a mejorar la gestión y ampliar el alcance del Catálogo del Plan Red de Gobiernos Locales.
La certificación recibida este martes avala la implicación de los profesionales de la corporación, el diálogo constante con los ayuntamientos y el compromiso de continuar prestando un servicio público de referencia, de calidad y adaptado a las necesidades municipales.
La entrega de la certificación UNE 93200 de AENOR ha tenido lugar en Can Serra, sede central de la Diputación de Barcelona. En el acto, el director de AENOR Cataluña, Jordi Martin, ha destacado ante la coordinadora de Cooperación y Asistencia Local, Marina Espinosa de Castro, la directora de Servicios de Cooperación Local, Maribel Balbàs Garrido, y el jefe del Servicio de Planificación y Evaluación, Xavier Bertrana Horta, la buena tarea desarrollada en materia de calidad y mejora continua de este instrumento de asistencia y cooperación local a los entes locales de la provincia.