Actualidad local

14Abr,2023

La Diputación reparte tres millones de euros para obras en instalaciones deportivas de 110 municipios

Las subvenciones están destinadas a la construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal

La Diputación de León ha aprobado este viernes en pleno extraordinario un reparto de 3.000.000 de euros entre 110 ayuntamientos de la provincia para obras de construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Esta línea de ayudas promovida desde el área de Deportes de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla tiene como objetivo fomentar el deporte entre la población del medio rural.

Tal y como se establecía en las bases, la cuantía máxima por beneficiario es de 40.000 euros sin que pueda superar el 90% del presupuesto total de la obra. La concesión de las mismas ha seguido criterios de utilidad e impacto, población del municipio, programas deportivos municipales, personal contratado, entidades deportivas e instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad municipal y uso público.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»