Actualidad local

13Mar,2024

La Diputación resuelve convocatorias por valor 1.400.000 euros en ayudas a municipios de la provincia

La Comisión de Cooperación y Asesoramiento a Municipios ha resuelto el Fondo de Cohesión Territorial por un importe total de 1.300.000 euros y la convocatoria para la reparación de daños por tormentas por un valor de 100.000 euros.

La Comisión también ha lanzado la convocatoria de subvenciones para reparación de colegios, con un presupuesto total de 500.000 euros.

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación, presidida por la diputada Myriam Martín, ha Informado esta mañana la resolución de la convocatoria pública de ayudas a los municipios y entidades locales de la provincia para la reparación de daños ocasionados por tormentas durante el periodo de marzo a octubre de 2023, con un importe total de 100.000 euros.

El importe máximo de esta subvención no podrá superar el 65% del total presupuestado ni la cantidad de 10.000 euros y podrán acceder a esta subvención todos los municipios y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, que hayan sufrido daños ocasionados por tormentas en los bienes de su titularidad desde marzo hasta octubre de 2023, siempre que estos daños hayan sido constatados mediante informe de los servicios técnicos de la Diputación. De este modo han sido 63 los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»