Actualidad local

7Sep,2023

La Diputación sufraga con 772.000 euros la atención a los colectivos vulnerables y la compra de equipamiento y vehículos para uso social

Resuelta la convocatoria de ayudas dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y mancomunidades

La Diputación de Alicante destinará 772.000 euros a colaborar con los municipios de la provincia en el desarrollo de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y en la adquisición de equipamiento y vehículos para los centros y espacios municipales de uso social.

“Desde la Diputación de Alicante seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a nuestros ayuntamientos en uno de sus principales cometidos; dar cobertura a las necesidades sociales de sus vecinos, de forma especial de los más vulnerables, y promover todas aquellas actividades que permitan una mejora de la calidad de vida en nuestros municipios”, ha indicado la diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano.

Por un lado, las ayudas de promoción social, de las que se beneficiarán 89 ayuntamientos -todos ellos de menos de 20.000 habitantes- y 7 mancomunidades, permitirán poner en marcha talleres para personas mayores, actividades extraescolares, escuelas de verano o programas de acompañamiento y rehabilitación, entre muchas otras acciones. Estas partidas se elevan en su conjunto a 372.500 euros.

Asimismo, la institución subvencionará con otros 400.000 euros la compra, por parte de los consistorios, del equipamiento de sus centros sociales, como sillas, ordenadores, bicicletas estáticas, sillas de ruedas, camas articuladas, andadores o equipos de aire acondicionado. Además, se colaborará también en la compra de vehículos para la prestación de servicios sociales. En este caso, se han concedido 71 ayudas a ayuntamientos y 8 a mancomunidades.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»