Actualidad local

5Jun,2023

La Diputación visibiliza hoy las alternativas al plástico para frenar el cambio climático, como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 2018, desarrolla un programa de concienciación para estudiantes de Secundaria en municipios menores de veinte mil habitantes

La Diputación de Sevilla, a través de una iniciativa desarrollada por profesionales medioambientales de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, celebra hoy el Día Mundial del Medioambiente haciendo visible, entre sus empleados y visitantes de la Sede Provincial, la labor de concienciación que esta Institución está llevando a cabo para poner el foco en las alternativas al plástico para frenar el cambio climático.

La ONU ha elegido para la celebración de este Día Mundial del Medioambiente 2023 el lema #sincontaminaciónporplásticos. Cada año se producen en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico, casi la mitad concebido para un solo uso. Y menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares y que las personas ingieren más de 50.000 partículas de plástico cada año.

El plástico es un riesgo para el cambio climático porque se fabrica predominantemente a partir del petróleo, un combustible fósil, por lo que el incremento de su producción supone intensificar la crisis climática. Los productos de plástico generan además emisiones de gases de efecto invernadero y, si no se toman medidas de control en su fabricación, estas emisiones podrían representar el 19% del total de emisiones permitidas por el Acuerdo de París en 2040 para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»