Actualidad – Local

25Ene, 2018

La Diputación de Zaragoza edita una guía para fomentar y facilitar la participación ciudadana en los municipios de la provincia

La publicación ya se ha distribuido entre todos los ayuntamientos

La Diputación de Zaragoza ha editado una guía para fomentar y facilitar la participación ciudadana en los municipios de la provincia. La publicación, realizada por la consultora Kuorum, explica de forma sencilla y amena qué es la participación, para qué sirve y cómo se puede poner en práctica. Además, incluye un cómic con un caso práctico: se titula ‘Las aventuras de Ángela’ y cuenta la historia de una joven de 17 años que entra en contacto con la participación a raíz de un problema que se le presenta y utiliza esta herramienta para resolverlo.

“Los ciudadanos y las asociaciones de los municipios quieren participar, pero muchas veces no saben cómo. Por eso el Consejo Provincial de Participación Ciudadana decidió que era necesario editar esta guía –ha explicado en la presentación de la nueva publicación la diputada delegada de Participación Municipal de la Diputación, Elena García Juango–. Queríamos que fuera una herramienta fácil de entender y divulgativa, y creo que lo hemos conseguido”.

más información y acceso a la descarga de la guía