Actualidad – Local

25Sep, 2017

La Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón abren un proceso participativo para crear la estrategia aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Global Schools

La Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han puesto en marcha un proceso participativo para desarrollar la estrategia aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Global Schools y tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria.

“Global Schools es un programa educativo de la Comisión Europea destinado a promover una ciudadanía inquieta y responsable en el que participan 17 administraciones y oenegés de diez países –recuerda la diputada delegada de Proyectos de Solidaridad de la Diputación de Zaragoza, Marta Abengochea–. En España lo lidera la Diputación de Zaragoza, por eso, aprovechando que el proyecto tiene dentro de sus objetivos el desarrollo de estrategias de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, el Gobierno de Aragón nos ha encomendado el proceso participativo para elaborar la estrategia aragonesa”.

En esta iniciativa también colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad.

más información