Actualidad – Local

2203,2012

La FECAM y los municipios coordinarán políticas públicas de empleo

Foro para la coordinación de medidas y actuaciones a seguir en estas materias

La Comisión de Asuntos Sociales, Función Pública y Trabajo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y los consejeros de Empleo de los Cabildos Insulares se han reunido para tratar diversos asuntos, que implican a las corporaciones locales de Canarias para impulsar de forma prioritaria la coordinación de políticas públicas de empleo especialmente aquellas destinadas a desempleados y desempleadas del Archipiélago.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión, Elena Luis Domínguez, que considera que una de la más importantes coincidencias de las administraciones representadas en la reunión está “el tratar de solicitar el máximo consenso en función de las competencias asignadas, de tal forma, que así se favorezca la empleabilidad y se priorice para ello, la formación en el empleo y las necesidades sociales”.

Luis Domínguez, que estuvo acompañada por los vocales miembros de la Comisión que preside en nombre de la FECAM, indicó que uno de los acuerdos adoptados es el de “crear un grupo o foro al que será invitada próximamente la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos al objeto de plantear propuestas conjuntas”.

Las administraciones reclaman además, una coordinación directa con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno regional a efectos de incentivar una planificación en materia de empleo en general. “Para ello se hace necesaria una reunión urgente que intente consolidar el foro antes señalado con la incorporación del Ejecutivo canario en su seno”. Por ese motivo se acordó un calendario de reuniones que den continuidad y posibiliten la planificación y líneas de actuación entre Cabildos y Ayuntamientos”.

Más información