Actualidad – Local

19Ene,2022

La FEMP premia el programa @kompañ-ARTE de la Diputación de Valladolid

  • El programa desarrollado desde el CEAS de Portillo, está dirigido a adolescentes con conductas disruptivas y problemas familiares de diversa índole

La comisión de Valoración del VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la Convivencia Escolar, que convocan conjuntamente la FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha concedido uno de los premios de 2021 al programa Proyecto de mentoría social @kompañ-ARTE de la Diputación de Valladolid.

El proyecto @kompañ-ARTE que desarrolla el CEAS de Portillo, consiste en la realización de talleres grupales y mentorías individuales dirigidas a grupos de adolescentes de ambos sexos seleccionados por el CEAS e instituto de la zona, en virtud de sus especiales características de conductas disruptivas y problemas familiares de diversa índole: bajo rendimiento escolar, abandono escolar temprano, consumos de sustancias tóxicas, conductas desafiantes y violentas, etc.

Las situaciones que se atienden, dirigidas a menores en clara situación de riesgo, responden a unas necesidades puntuales que surgen durante el curso escolar y que, como consecuencia de la pandemia, se han ido agravando en los últimos meses. El objetivo es prevenir y/o mitigar las consecuencias en el proyecto vital de estos menores y concluir con una posibilidad de mejora en su ciclo de vida en un momento del desarrollo crucial para su futuro.

El programa, de nueve meses de duración y que tiene prevista su finalización en febrero de este año, se está desarrollando con jóvenes de Aldeamayor de San Martín y el presupuesto del programa es de 11.000 euros. Teniendo en cuenta el éxito en la evaluación del planteamiento, se pretende hacer extensiva a toda la provincia la mentoría social.

El proyecto actual se está desarrollando con dos grupos, uno de adolescentes de entre 12 y 15 años, con 15 participantes, 9 chicas y 6 chicos, y un segundo grupo con 11 jóvenes de entre 16 y 19 años, 5 chicas y 6 chicos.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»