Actualidad – Local

1811,2013

La FEMP valora positivamente el último plan de pago a proveedores

El Alcalde de Santander espera que los 3.881,67 millones de euros liberados para nueve CCAA sirvan para atender las obligaciones que éstas tengan pendientes de pago con los Ayuntamientos.

Alrededor de 13.400 millones de euros es la cantidad que se destinará al último Plan de Pago a Proveedores; de ellos, unos 1.800 se dirigirán a abonar facturas pendientes a suministradores de los Gobiernos Locales, según ha anunciado hoy el Consejo de Ministros. Desde la FEMP, su Presidente, Íñigo de la Serna, ha valorado positivamente tanto la aprobación de este nuevo capítulo como el balance favorable de los dos anteriores.

El también Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha manifestado su esperanza de que la última fase del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores sirva para que las CCAA puedan atender las obligaciones pendientes de pago que mantienen con muchos Ayuntamientos. Así lo ha manifestado hoy nada más conocer que el Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy a nueve CCAA para formalizar préstamos a largo plazo –hasta un total de 3.881,67 millones de €- como endeudamiento derivado del primer tramo de la última fase del mecanismo extraordinario para pagar a sus proveedores.

Más información