Actualidad – Local

16Nov,2022

La Feria de Innovación busca ser punta de lanza en la aplicación de la Inteligencia Artificial para vincular estrechamente a ayuntamientos y vecinos

  • Durante la inauguración, Villalobos ha recordado los inicios de INPRO, hace ahora cuatro décadas, y ha destacado los casi 40 M€ canalizados para digitalización en el actual mandato provincial

Inteligencia artificial, robótica, automatización o metaverso son los ejes centrales que proponen tanto las empresas presentes como las jornadas que hay programadas en la IX edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que cada año organiza la Sociedad Informática de Diputación, INPRO, en la sede de la entidad intermunicipal.

En esta ocasión, más de un veintena de empresas mostrarán sus últimas propuestas en torno a las temáticas centrales y, entre hoy y el viernes, habrá sesiones dedicadas a las empresas TIC, a la administración y su proceso digitalizador y al fomento de las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes.

La Feria se ha iniciado con una conferencia magistral a cargo de Inma Martínez, pionera tecnológica y científica de I.A. a nivel internacional y Presidenta del Comité de expertos del GPAI (The Global Partnership on A.I.), una agencia de la OECD y el G7, que ha ofrecido datos acerca de cómo la Inteligencia Artificial está ya transformando los gobiernos de muchas ciudades y países para convertirlos generar vínculos cada vez más estrechos entre la ciudadanía y sus instituciones. En esa línea, la experta ha destacado que ‘España se encuentra en los primeros puestos europeos de digitalización de servicios por parte de la administración, al mismo nivel de países como Holanda, Estonia, Malta o Finlandia’.

Acto seguido a la conferencia magistral ha tenido lugar la inauguración oficial, que ha estado a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Secretaria General de Política Territorial, Miryam Álvarez. Durante su alocución, el primero ha recordado ‘el encargo que me hizo el entonces presidente de la Diputación de poner en marcha, hace ahora 40 años, una Sociedad de informática Provincial, que a la postre fue INPRO y que tan buenos frutos nos ha dado’.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»