Actualidad – Local
La firma electrónica de terceros agiliza y hace más eficientes los procesos burocráticos de la Diputación de Ávila
Desde hace unos meses la Sede Electrónica de la Diputación de Ávila cuenta con una nueva funcionalidad que permite la firma electrónica, por parte de cualquier tercero, sea ciudadano, empresa u otra administración, de todos los convenios o contratos que se formalicen con la Institución provincial.
Esta nueva opción de firma telemática está teniendo una respuesta “muy positiva, ya que, a través de sistemas seguros de identificación, certificados de representante, personales o DNIe permite rubricar un contrato o convenio sin necesidad de acudir presencialmente a la administración, y se cumple de este modo con toda la normativa vigente”, explica el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, J. Carlos Sánchez Mesón.
Estas acciones en las que la tecnología se pone al servicio de los procesos de la administración “minimizan no sólo los costes directos vinculados a todos los procesos burocráticos, sino que reducen notablemente los costes operativos, por lo que contribuyen a conseguir una administración más eficiente, más ágil, más accesible a los ciudadanos y más transparente”, valora el diputado.