Actualidad Fundación

15Nov,2025

La Fundación recibe una obra donada por el artista Suárez-Chamorro

Esta obra formará parte de la colección de arte de la Fundación.

Esta mañana se ha producido en la Diputación de Málaga el acto de entrega de la obra donada por el artista malagueño Suárez-Chamorro a la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Al acto han asistido, además de Suárez-Chamorro, el director y el gerente de la Fundación, Alfredo Galán y José Luis Moreno, así como María Francisca Caracuel García, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga.

Se trata de la primera obra que forma parte de la colección de arte de la Fundación, centrada en la idea del árbol; porque como ha mencionado Alfredo Galán, director de la Fundación, durante el acto, “el alma de nuestra Fundación, nutrida por los valores fundacionales, encuentra su representación simbólica en la imagen corporativa y, particularmente, en su logo: la democracia convertida en árbol, cuya sombra ofrece cobijo a nuestros pueblos y ciudades”. Y ha añadido que “el árbol es símbolo de vida, de crecimiento y de arraigo, representa la fuerza de las raíces y la vocación de proyectarse hacia el futuro; en la Fundación Democracia y Gobierno Local, el árbol nos acompaña como signo de compromiso con la comunidad, con el territorio y con las instituciones que hacen posible el bienestar colectivo”.

Inspirado en este concepto, el artista plástico Suárez-Chamorro ha creado esta obra singular, donada con generosidad a la Fundación. Sobre Suárez-Chamorro leemos en la web de CEDECOM que “el artista plástico jienense Suárez-Chamorro destaca por una obra comprometida socialmente y un estilo propio, marcado por el surrealismo informal y su técnica única de ‘tapados’, mediante la cual objetos cotidianos adquieren nuevos significados. Autodidacta y con influencias artísticas notables como Tápies, Miralles, Miró o Chirino, Suárez-Chamorro ha desarrollado desde los años 60 una destacada trayectoria en pintura mural, escultura, cartelismo y diseño gráfico”.

La Fundación, y todo el equipo de personas que trabajamos en ella, queremos dar las gracias al artista; por hacer bonito lo que es necesario; por dotar de sensibilidad a nuestra labor; por iluminar el alma dentro del cuerpo. Y a la Diputación de Málaga por acogernos en este entrañable acto”, ha manifestado Galán al final de su parlamento.

 

Más información sobre el Acto

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»