Actualidad local

16Ene,2024

La IDE de la Diputación de Cáceres amplía el catálogo de cartografía temática

A través de su geoportal la Infraestructura de Datos Espaciales de la Diputación incorpora 16 nuevos visores locales para consulta y análisis de datos temáticos de interés municipal como redes de abastecimiento y saneamiento, equipamientos, pavimentaciones, movilidad, callejero y recursos turísticos.

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Diputación de Cáceres ha ampliado nuevamente el catálogo de cartografía temática a través de su geoportal https://ide.dip-caceres.es con la incorporación de visores locales a 16 núcleos de población.

Concretamente se trata de Cabañas del Castillo, Retamosa, Roturas, Solana, Cerezo, Gargüera, Guijo de Granadilla, Ibahernando, Ladrillar, Riomalo de Arriba, Cabezo, Las Mestas, Malpartida de Plasencia, Mohedas de Granadilla, Santibáñez el Bajo y Valdastillas.

Los visores locales permiten la consulta y análisis de datos temáticos de interés municipal como redes de abastecimiento y saneamiento, equipamientos, pavimentaciones, movilidad, callejero, y recursos turísticos y son el resultado del proceso de actualización continua de datos que llevan a cabo el personal de la Diputación de Cáceres (Servicio de Proyectos y Obras del Área de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial), en colaboración con trabajadores municipales responsables de los datos.

Además, en la sección Descargas, se incorporan los nuevos callejeros –en formato PDF- de las poblaciones incorporadas.

Desde la IDE el usuario puede compartir los visores a través de un enlace, y/o código QR, y también solicitar información mediante el formulario de contacto disponible en la pestaña de contactos.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»