Actualidad Fundación

La inteligencia artificial y la regulación pública
“En julio de 2024 se publicó el Reglamento de la UE sobre IA, también conocido como Ley de Inteligencia Artificial (o Ley de IA). La Unión Europea ha definido con la nueva Ley de IA un nuevo marco jurídico para el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial en Europa, que se espera se convierta en un modelo mundial para regular esta tecnología disruptiva”, escribe Juli Ponce en el estudio introductorio a esta edición, quien añade que este nuevo marco jurídico es aplicable tanto al sector privado como al público, y dentro de este a todos los niveles del Estado español, incluido el local.
Ante esta realidad, la edición correspondiente a 2024 del Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación está dedicada a este tema de total actualidad, la inteligencia artificial, concretamente a “La inteligencia artificial y la regulación pública. El Reglamento de la Unión Europea de 2024 y su impacto en el sector público, con especial atención al mundo local”.
Dirigido por Juli Ponce y Manuel Villoria, y con Oscar Capdeferro como secretario, el anuario contiene nueve estudios dedicados al tema objeto de la obra, seis referidos a inteligencia artificial y tres a prácticas. Además, cuenta con estudios transversales en el ámbito del buen gobierno y la buena administración, así como documentos de interés y páginas web seleccionadas, jurisprudencia seleccionada y comentada, bibliografía seleccionada y comentada, así como un último apartado de modelos para usar.
Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación 2024
A la venta en EDISOFER LIBROS JURÍDICOS, en la Librería de la Diputación de Barcelona, y en librerías especializadas.