Actualidad – Local

222,2016

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado más de un millón de euros en ayudas del Plan Concellos

Carmela Silva destacó que «ya son más de 10 millones de euros los concedidos por la Diputación a los municipios de la provincia de Pontevedra; es decir, en dos meses de 2016 distribuimos el 25% del total del Plan Concellos»

En el marco del Plan Concellos, el nuevo modelo de la institución provincial que convierte a los municipios en protagonistas, la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los 60 ayuntamientos de la provincia 40 millones de euros (distribuidos en cuatro líneas de ayuda: inversiones; necesidades de gasto corriente; actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales; y ayudas para financiar el empleo). En los dos meses de 2016 la institución provincial, tal y como subrayó su presidenta, repartió más de 10 millones de euros; es decir, el 25% del total del Plan Concellos.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de un millón de euros en ayudas del Plan Concellos destinados, tal y como informó Carmela Silva, «a 13 ayuntamientos de la provincia para subvencionar actividades, pagar acreedores de inversión y gasto corriente y contratar a 109 trabajadores».

En concreto, Silva informó de la aprobación de la segunda relación de subvenciones para actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales (incluidas en la línea 3 del Plan Concellos), que benefician a Baiona, Caldas de Reis, Cotobade, A Estrada, Meaño y Portas, que recibirán cerca de 90.000€. Con esta segunda relación de subvenciones son ya más de 440.590€ los destinados a 24 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

más información