Actualidad – Fundación

13Jul,2022

La lenta vuelta a la normalidad

En este número del Anuario del Gobierno Local analizamos la lenta vuelta a la normalidad de los Gobiernos locales tras la pandemia y ante los fondos Next Generation. Ofrecemos una valoración general de las principales novedades políticas y legislativas producidas durante el último año en el ámbito de los Gobiernos locales en España. A tal efecto, dedicamos una atención preferente a analizar la actividad de las Administraciones locales en lo que se refiere a la adopción de las medidas pospandemia y la gestión de los fondos europeos para la recuperación NextGenerationEU.

A partir de aquí, examinamos otros de los aspectos relevantes del año 2021, como las medidas normativas aprobadas por el Estado para reducir la temporalidad en la ocupación pública, la valoración de la aplicación de la Carta Europea de Autonomía Local en España, las peculiaridades de los regímenes municipales de Madrid y Barcelona en el sistema de fuentes del derecho local, la problemática generada a raíz de la declaración de inconstitucionalidad del impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, o el debate sobre el traspaso de la selección de los funcionarios con habilitación de carácter nacional a las comunidades autónomas.

Accede al sumario del Anuario del Gobierno Local

La venta de publicaciones de la Fundación Democracia y Gobierno Local se realiza a través de la distribuidora EDISOFER (tel.: 91 521 09 24 y página web www.edisofer.com), en la Librería de la Diputación de Barcelona (tel.: 93 402 25 00 y página web www.diba.cat/llibreria), y en librerías especializadas

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»