Actualidad – Local

15Dic,2020

La Mesa Nacional de Diputaciones propone una gestión directa o delegada por parte de las provincias de los fondos contra la despoblación

La reunión se realizó de forma telemática

La participación directa de las diputaciones en la gestión de los fondos europeos de desarrollo y contra la despoblación, o a través de consorcios o de forma delegada, así como la vinculación administrativa de las oficinas contra la despoblación a las administraciones provinciales son dos de las recomendaciones de la Mesa Técnica Nacional de Diputaciones en su reunión final de esta mañana (15 de diciembre).

Precisamente, Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora que ha actuado como coordinador de esta Mesa Nacional de Diputaciones, fue el encargado de clausurarla de forma telemática tras conocerse las principales recomendaciones y propuestas incluidas en el documento final. En la Mesa han participado representantes de prácticamente todas las diputaciones de España.

Francisco Requejo anunció que estas recomendaciones serán recopiladas en un informe que será elevado «a la Vicepresidencia de Transición Ecológica, Secretaría General para el Reto Demográfico, Comunidades Autónomas y FEMP». Dado el carácter técnico de estas reuniones de trabajo, el presidente de la Diputación de Zamora recalcó la necesidad de que ahora se pase al nivel político «y consigamos una clara transferencia de estas propuestas a los Programas Operativos y demás herramientas financieras que el Estado Español deberá instrumentalizar para este periodo de programación 2021-2027».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»