Actualidad local

2May,2023

La muestra ‘Los Guerreros de Xi’an’ del MARQ supera las 28.000 visitas durante su primer mes en Alicante

La exposición internacional, que incluye 120 piezas y que permanecerá en el museo hasta enero de 2024, ocupa las tres salas temporales y la zona de la Biblioteca

“El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an” ha cumplido su primer mes en el MARQ con unas cifras que rozan las 28.300 visitas, superando todas las expectativas.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha hecho balance de estas primeras semanas y ha expresado su satisfacción ante la gran acogida que ha tenido dentro y fuera de España. “Contar con una exposición de este calibre en Alicante ha situado a nuestra provincia en el foco de la cultura y del turismo a nivel mundial, además de generar una atracción y un interés por parte del público que merece la inversión realizada y cuyo retorno es ya más que evidente”, ha manifestado Navarro.

La muestra permanecerá en el MARQ durante diez meses, al ser este el plazo de tiempo máximo permitido por las autoridades del gobierno chino para que las piezas permanezcan fuera de su país. El conjunto de los Guerreros de Xi’an está declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y su estancia en el museo arqueológico alicantino es fruto de años de gestiones y trabajo.

Navarro ha destacado, además la vertiente investigadora de una exposición “que ha permitido a nuestros equipos de arqueólogos, restauradores y técnicos trabajar al mismo nivel de exigencia y calidad que sus homólogos de los museos chinos, situando al MARQ en la vanguardia del ámbito museístico internacional”.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»