Actualidad – Local

10Mar,2022

La nueva campaña de la Diputación de Granada apela a la inteligencia emocional para protegerse frente a drogas y adicciones

  • “Pienso, luego siento. Emociónate con cabeza” es el lema de esta iniciativa del Servicio Provincial de Drogodependencias, que subraya la importancia de la gestión de las emociones como factor de protección frente a las adicciones

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada ha lanzado una campaña de difusión en redes sociales que pone el foco en el valor preventivo que tiene la inteligencia emocional de las personas frente a todo tipo de adicciones con y sin sustancia (videojuegos, internet, compras…).

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, junto a la directora del Servicio de Drogodependencias, Blanca Molina, ha presentado esta mañana (10 de marzo) las acciones y contenidos que forman parte de esta campaña cuyo lema es “Pienso, luego siento. Emociónate con cabeza”.

Tal y como ha explicado la diputada, esta campaña, que se desplegará en los próximos seis meses, forma parte de las acciones de información y sensibilización sobre el consumo de drogas y otras adicciones que se desarrollan desde el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada, bajo la marca “Granada sin adicciones”.

“Partimos de la idea de que las emociones influyen directamente en nuestro comportamiento y queremos ayudar a identificar y gestionar de manera adecuada esas emociones”, ha apuntado De la Rosa, que ha añadido que las investigaciones realizadas sobre la inteligencia emocional concluyen que identificar a tiempo emociones como la ira o el enfado, el miedo, la tristeza o la alegría favorece el bienestar y reduce los niveles de estrés, impulsividad y agresividad, “y por tanto, los factores de riesgo frente al consumo de drogas y otras adicciones”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»