Actualidad local

25May,2023

La oferta provincial de turismo de negocios llega a IMEX Frankfurt 2023

El València Turisme participa del 23 al 25 de mayo en el certamen alemán, el más importante de Europa en el sector del turismo MICE: reuniones, incentivos, conferencias y eventos

València Turisme participa del 23 al 25 de mayo en IMEX Frankfurt 2023, el certamen más importante de Europa en el sector del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos, para mostrar las posibilidades que ofrece la provincia de València en este mercado en alza y potenciar el desarrollo de este tipo de turismo en destinos valencianos.

La marca provincial, dependiente de la Diputació de València, se integra así en el circuito internacional de turismo MICE de la mano de Turisme Comunitat Valenciana (TCV), tras su unión a la Red de Ciudades de Congresos-Spain Convention Bureau (SCB).

Técnicos de la Diputació, Oliva Nova Golf y el Veles e Vents de la Marina de València detallarán la oferta de turismo MICE de la provincia de València a empresas farmacéuticas, médicas, de touroperación y automoción, entre otras, según la agenda de reuniones prevista para las tres jornadas del evento.

La apuesta de València Turisme por el sector MICE se centra, también, en coordinar la oferta de posibles destinos MICE en la provincia, que pueden ser complementarios entre sí, lo que permite un mayor y mejor aprovechamiento de las infraestructuras y servicios de que disponen.

Este tipo de turismo supone una gran oportunidad para muchos municipios valencianos, por el volumen de negocio que genera y la importante fuente de empleo e ingresos para los destinos que lo acogen. Además, contribuye a paliar la estacionalidad e incrementa la proyección turística local entre los asistentes.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»