Actualidad – Local

27Abr, 2017

La Presidenta presenta el Programa Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cáceres dotado con 6 millones de euros

Rosario Cordero insta, una vez más, al Gobierno central a flexibilizar el techo de gasto

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del Vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán, ha dado a conocer el Plan Extraordinario de Inversiones 2017 de la Diputación destinado a todos los municipios y entidades locales menores de la provincia con población inferior a 20.000 mil habitantes. Se trata de un Programa, dotado con 6 millones de euros y cuya financiación correrá íntegramente a cargo de fondos propios de la Diputación, los ayuntamientos NO tendrán que aportar cantidad alguna.

“Con este Programa Extraordinario de Inversiones los Ayuntamientos podrán prestar competencias locales básicas que sin duda redundarán en un mayor desarrollo económico y social, mejorando la calidad de infraestructuras esenciales, y que, a su vez, podrán servir de base a la dinamización de los entes locales de la provincia” ha apuntado la Presidenta.

Y es que con el Plan Extraordinario de Inversiones 2017, además de mejorar las infraestructuras básicas de los municipios cacereños se podrá también generar empleo, especialmente en las empresas de la construcción.

Rosario Cordero insta, una vez más, al Gobierno central a flexibilizar el techo de gasto porque “si hubiésemos sido escuchados este plan extraordinario estaría dotado con 25 millones de euros más para nuestros pueblos».

más información