Actualidad – Local

16Feb,2021

La red RACI contará con un nuevo convenio, una subvención directa y la marca ‘Mercados Excelentes’

La Red de Agentes de Comercio de Interior de Castilla y León (RACI), de la que forma parte la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, tendrá un nuevo convenio regulador “para continuar potenciando, apoyando y desarrollando el sector comercial en la Comunidad Autónoma, lo que para la Diputación es una buena oportunidad de dinamización económica que ayudará a fijar población en el medio rural”, ha señalado el presidente, Carlos García.

El anuncio del nuevo convenio se ha realizado durante la reunión telemática mantenida hoy (16 de febrero) por las entidades que forman la RACI, presidida por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo. Junto a Carlos García, por parte de la Diputación ha asistido el vicepresidente primero, Pedro Cabrero.

La firma de este nuevo acuerdo supondrá “seguir avanzando tras los pasos que se han dado desde que la Red se creó en 2017”, ha explicado el presidente. Además, se concederá una subvención directa a las entidades miembros de la RACI -las nueve diputaciones de la Comunidad, las capitales de provincia y los municipios más poblados- por un montante global de 1,5 millones de euros. El reparto de la cuantía se realizará mediante una parte fija y otra variable, atendiendo a criterios de población y de número de establecimientos comerciales, y se destinará a actividades de promoción del sector. “Todo suma y estamos en un momento crucial para seguir apoyando un sector tan importante para la vida de nuestros pueblos como el comercial”, ha valorado García.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»