Actualidad – Local

12Ene,2022

La Sala Consulado del Mar, acoge la muestra itinerante «Tumbas de Gigantes. Dólmenes y túmulos en la provincia de Burgos»

Carátula del programa de mano de la exposición

Después de recorrer diversas localidades de la provincia, la Sala Consulado del Mar de la capital burgalesa, acoge desde hoy 12 de enero y hasta el próximo día 31 la exposición ‘Tumbas de Gigantes. Dólmenes y túmulos en la provincia de Burgos’, organizada por la Diputación de Burgos en colaboración con el grupo de investigación CAYPAT (Comunicación Audiovisual y Patrimonio Cultural) de la Universidad de Burgos.

La Diputación de Burgos publicó en 2020 un libro sobre megalitismo en la provincia de Burgos con el mismo título que esta exposición, que fue elaborado por el equipo formado por Germán Delibes de Castro, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid; Miguel Ángel Moreno Gallo, profesor colaborador del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos, Rodrigo Villalobos García, doctor por la Universidad de Valladolid, y Javier Basconcillos Arce, geólogo. Estos cuatro expertos en la Prehistoria reciente de la provincia de Burgos tienen una gran trayectoria en la investigación del megalitismo, con numerosas intervenciones arqueológicas en los últimos años vinculadas con los dólmenes y túmulos que tanto abundan desde las Merindades hasta la Sierra de la Demanda, pasando por los páramos de Sedano y las Loras.

Otros documentos de interés:

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Burgos»