Actualidad local

5Oct,2023

La sección de Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres asume la Secretaria de la Mesa de Trabajo de Archivos de la Administración Local

La vicepresidenta primera de la Diputación, Esther Gutiérrez, ha inaugurado la XXXIX Mesa que durante dos días reúne en el Complejo Cultural San Francisco a 60 técnicos para tratar, entre otros asuntos, la implantación y desarrollo de la administración electrónica y sus repercusiones en los archivos.

Cada año una entidad local diferente, diputación o ayuntamiento, asume la secretaría de la Mesa de Trabajo de Archivos de la Administración Local, MTAAL, a través de su servicio de archivo y se encarga de su organización. El año pasado se celebró en Logroño y este, año en su edición nº 39, toma el relevo a la Diputación Provincial de Cáceres, desde la sección de Archivo y Biblioteca.

La vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha inaugurado esta nueva edición en la que participan personal técnico de archivos municipales, diputaciones provinciales, consejos insulares y comunidades autónomas, profesores universitarios y especialistas en archivística. Una Mesa que hace posible que sus integrantes compartan experiencias, uniformen criterios, consensuen métodos y amplíen conocimientos, contribuyendo con sus publicaciones al desarrollo de la Archivística española y abriendo canales de comunicación en las instituciones.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»