Actualidad – Local

0504,2012

La tramitación de los Presupuestos Generales del Estado 2012

Se estima que se aprobarán a finales del mes de mayo

De acuerdo con el Reglamento del Congreso de los Diputados, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de 2012, tiene preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiones de ley.

La Mesa de la Cámara ha aprobado el siguiente calendario para su tramitación:

–  Entre el 17 y el 19 de abril: comparecencias en Comisión de los responsables ministeriales para explicar las partidas correspondientes.

–  Durante los días 24 y 26: debate de  totalidad del proyecto de Ley. El plazo para presentar enmiendas a la totalidad del Proyecto concluye el 20 de abril. Las enmiendas al artículado se pueden registrar hasta el día 27.

–  Del 8 al 10 de mayo, en la Comisión de Presupuestos, se analizarán y votarán las enmiendas presentadas y se elaborará el dictamen respectivo.

–  Entre el 22 y el 24 de mayo se llevará al pleno el texto que haya sido aprobado por la Comisión.

A continuación, se remitirá el texto al Senado. Si en esta Cámara no se introducen enmiendas ni se veta el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados. En caso contrario, el proyecto habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Acceda a toda la documentación de los presupuestos en la página del Congreso