Actualidad Fundación

11May,2023

La tributación local de las energías renovables en el contexto de transición energética española y europea

María del Carmen Cámara Barroso, profesora contratada doctora de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), escribe el artículo “La tributación local de las energías renovables en el contexto de transición energética española y europea”, en el monográfico sobre energía y sostenibilidad en el ámbito local de la revista Cuadernos de Derecho Local (QDL), número 61.

¿Y en qué se centra el artículo de María del Carmen Cámara Barroso? Ella misma lo escribe: “En un contexto de transición energética como el actual, el papel que desempeña la utilización del sistema tributario con un fin extrafiscal es fundamental y necesario para el fomento de las energías renovables y, en particular, de su autoconsumo. En este trabajo, una vez definido el marco estratégico nacional y de la Unión Europea y presentado el panorama general de la fiscalidad energética en España, nos centramos en el estudio de los principales tributos locales que recaen sobre las instalaciones de energía eléctrica y de los incentivos fiscales que los mismos ofrecen a la energía de origen renovable”.

Puedes leer el artículo “La tributación local de las energías renovables en el contexto de transición energética española y europea”, aquí.

Puedes leer el número 61 de Cuadernos de Derecho Local aquí.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»