Actualidad – Local

21Mar,2022

La Unidad de Aguas de la Diputación de Lleida gestiona el control de la calidad de aguas de más de 200 municipios de la demarcación

  • Recoge muestras de agua de más de 600 redes de distribución y de más de 160 piscinas municipales y se encarga del control de sustancias radiactivas

La Unidad de Aguas de la Diputación de Lleida gestiona los controles de calidad de las aguas destinadas a consumo y a usos lúdicos (piscinas municipales) de más de 200 ayuntamientos de las comarcas de Lleida. El servicio recoge muestras de agua de más de 600 redes de distribución y de más de 160 piscinas municipales de toda la demarcación, y planifica y elabora todos los procesos que intervienen en la gestión del agua de uso público.

Esto incluye la gestión de los incumplimientos analíticos, la gestión de contra muestras, la planificación de la recogida de muestras, la gestión del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) y la redacción de los protocolos de autocontrol y gestión para cada una de las redes de distribución de agua destinada a consumo, así como de todos los recintos de las piscinas municipales del territorio de Lleida.

Con motivo de la celebración, este martes, 22 de marzo, del Día Mundial del agua, el diputado de Salud Pública, Albert Bajona, ha afirmado que hay que seguir conmemorando esta fecha “para recordar la importancia capital del agua como fuente de vida y salud. La facilidad que tenemos en nuestra casa para abrir el caño y poder beber agua limpia y segura puede llevar a menudo a olvidarlo”.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Lleida»