Actualidad Fundación

27Abr,2023

Las claves más relevantes de la comunicación institucional y política

La comunicación en general, y la institucional y política en particular, han cobrado gran relevancia en las últimas décadas. Las instituciones deben comunicar con total transparencia y claridad su gestión. Y la ciudadanía reclama toda la información. En estas décadas, el cambio producido en este ámbito es muy grande, y por ello, desde la Fundación Democracia y Gobierno Local hemos actualizado un libro que publicamos ahora hace ya cinco años: COMUNICACIÓN institucional y política, de la Serie Claves del Gobierno Local.

Hemos reunido a profesionales de primer nivel que puedan dar las claves más relevantes de los temas más candentes en el ámbito comunicacional: Luis Arroyo Martínez, con “La comunicación institucional”; Rafael Rubio Núñez, con “La comunicación estratégica al servicio de la acción política de la sociedad”; Antoni Gutiérrez-Rubí, con “La red como el epicentro de la estrategia de comunicación; Encarna Hernández Rodríguez y José Luis Ros-Medina, con “Una comunicación más inteligente del gobierno abierto”; Verónica Fumanal Callau, con “Relación entre las instituciones y los medios de comunicación”; Francisco Carrillo Guerrero, con “Historias que hacen historia: discursos que llegan, relatos que ganan”; José Luis Moreno Torres, con “Nuevo liderazgo institucional y político”; Patrycia Centeno Vispo, con “El poder de la comunicación no verbal”; Estrella Montolío Durán, con “La comunicación política en la tarea de gobierno. La necesidad de un lenguaje claro”; Concepción Campos Acuña, con “La revolución de la comunicación institucional por la inteligencia artificial. Un estudio de caso: uso y potencial de ChatGPT”; Eduardo Baeza Pérez-Fontán, con “Plan estratégico de comunicación y equipo de campaña”; y José Luis Vicente Palencia, con“Las peculiaridades de la comunicación en el ámbito local”.

Podéis leer la presentación aquí.

Encontraréis el libro de venta en la distribuidora EDISOFER (tel.: 91 521 09 24 y página web www.edisofer.com), en la Librería de la Diputación de Barcelona (tel.: 93 402 25 00 y página web www.diba.cat/llibreria), y en librerías especializadas.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»